domingo, 9 de junio de 2013

[Práctica] Reparar un golpe con masilla

En esta práctica la verdad que me dediqué mas que nada a oir ver y callar. Me pareció bastante didáctico por que se ponen en práctica un poco todo lo aprendido durante el curso y algo que veremos el año que viene.

En primer lugar tenemos un vehículo con un golpe serio, en este caso el 206 del amigo Charly. Tras una inspección de la zona afectada, nos damos cuenta de que esa zona ya  ha sido reparada y no muy bien, se aconseja la sustitución parcial de la misma pero el "cliente" prefiere enmasillar y pintar.

Lo primero de todo, es quitar la masilla que hay del golpe anterior. Para esto utilizamos una radial neumática con un disco morado que nos quita la masilla y la pintura de las zonas que nos interesen, dejamos la zona totalmente desnuda, solo queda la chapa viva. Tras esto observamos el golpe y faltas que tiene. Pablo nos ayuda y nos enseña a sacar el golpe con martillo y tas. El golpe empieza a tener mejor pinta.
Tras acabar de retirar la masilla en el paño inferior, se saca el golpe con la multifunción, por medio del martillo de inercia y soldaduras. Además nos damos cuenta de que una zona del paso de rueda no tiene chapa y se ha formado un agujero, de dejarlo así tendremos un foto de óxido tras la reparación.

Tras dejar el golpe bastante bien, empezamos a dar tensión a la chapa, también con la multifunción pero esta vez dando calor en forma de circulos del exterior al interior. La pieza queda ya vista para enmasillar y aparejar.
La verdad que esta parte no tiene mucha ciencia, empezamos por pequeñas faltas que tiene y después pasamos a dar masilla en la zona del golpe gordo. En este caso dimos primero a una pequeña falta cerca del faro trasero, después empezamos con la aleta, dimos la masilla a lo grande y se hace la forma  con la lijadora. Creo que dimos un total de cuatro capas de masilla y lija para dejarlo listo para aparejar. Tras aparejar el coche queda listo para pintar.

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