miércoles, 10 de octubre de 2012

Herramientas del chapista

El trabajo del chapista es corregir las deformaciones, bien estructurales o no, de el vehículo después de un impacto. O bien sustituyendo la pieza o reparándola  Para ello serán necesarias las siguientes herramientas.

Martillo y tas: juego básico para corregir golpes en piezas que no interesa su sustitución, por ejemplo una aleta.

Ventosa: ventosa de gran adherencia para "chupar" el golpe, colocaríamos la ventosa en el "bollo" y lo sacaríamos tirando de el.




Bancada: ante un golpe estructural de un vehículo  debemos llevar ese vehículo a las cotas iniciales de medidas, cuando la estructura esta doblada, colocaremos el vehículo encima de la bancada, lo amarraremos y comprobaremos su estado.

Enderezador de carrocerías: conocido comúnmente como "L", sirve para tirar de un punto concreto de la carrocería  cuando tenemos el vehículo colocado en la bancada para redirigirlo a las cotas optimas.

Compás de varas: sirve para comprobar ciertas distancias entre puntos del automóvil para ver si esta bien reparado o si un golpe a afectado a la parte estructural del vehículo.

Maquina de soldar: En la parte de la chapa, generalmente se suelda con TIG, utilizada para hacer sustituciones de piezas parciales, como una aleta trasera.

Desabollador de chapa: Se trata de una herramienta que mediante pequeñas soldaduras se suelda a la chapa y dando un golpe con fuerza contraria al golpe, la soldadura se rompe y poco a poco el golpe vuelve al sitio.

Maquina de soldar: En la parte de la chapa del automóvil  generalmente se suelda con TIG, utilizada para hacer sustituciones de piezas parciales, como una aleta trasera.

Amoladora radial: conocida comúnmente como rotaflex, sirve para cortar una parte de la chapa, por ejemplo para una sustitución parcial, cortaríamos la zona dañada para sustituirla.

Proceso de desabollado de una pieza.

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