Nuestra tercera práctica de taller, consiste en desmontar totalmente la parte trasera de un vehículo. Todos sus elementos amovibles, en este caso, defensa, portón y faros, en este caso de un Renault Megane break phase 2 del 99.
Comenzamos con el desmontaje de los faros, no tienen mayor dificultad que soltar 2 tuercas desde el interior del maletelero del vehículo.
Tras esto, comenzamos con la defensa, consta de 5 tornillos de facil acceso por la parte superior del maletero del coche. y va encajada en a sus lados con una guia de plástico. Para porder sacarla tubimos que quitar la bola de remolque, lleva dos tornillos con tuerca bastante grandes, podriamos soltar uno y descolgarla o quitarla en su totalidad, optamos por lo segundo.
Seguidamente, pasamos a retirar el porton del vehículo, la parte mas aparatosa de la práctica, puesto que hay que soltar el cierre centralizado y retirar el cableado interior del mismo, y el tubo del agua para el limpia parabrisas. El portón lo soltamos con dos tornillos situados en la parte superior de la carroceria, y también los amortiguadores que van con otros dos tornillos.
Tras el desmontaje total, pasaríamos al montaje, empezamos por el portón, introduciendo el cableado y el cierre centralizado a su lugar, ayudandonos de una guía, con un alambre. Tras esto, pasamos a la defensa, introduciendola a carril por las guías de los lados del vehículo y atornillando los 5 tornillos de la parte superior. Y para finalizar colocamos de nuevo los faros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario